Fundado por los hermanos Alejos, Gustavo y Roberto. Gustavo Alejos, conocido empresario y conocido por ser el socio de la empresa distribuidora de medicamentos más grande en Guatemala en el ámbito privado y ámbito público.
En su trayectoria política, ha sido financista de todos los presidentes, al punto de alquilarles las casas a ellos. Financistas del partido UNE, secretario privado del expresidente Álvaro Colom.
Recientemente llegó a estar preso por su involucramiento en 5 casos a) Red de poder, b) Transurbano, c) Cooptación del estado, d) Financiamiento UNE, e) Negociantes de la salud y comisiones paralelas e ingresó al listado Engel del departamento de estado de Estados Unidos de Norteamérica, listado que contiene a los señalados de corrupción y obstrucción de la justicia en Guatemala, El Salvador, Honduras por parte de EEUU.
Roberto Alejos, su hermano, fue constituyente de la Constitución Política de la República de Guatemala en 1986 y presidente del congreso en 3 ocasiones.
Ambos hermanos reclutaron a Felipe Alejos. Entre los 3 fundan el partido TODOS. Posterior a su fundación, ambos hermanos se “desligan” del partido. Como es de conocimiento, en Guatemala varios fundadores indican hacerlo, y posterior a desaparecer de la imagen pública del partido, se demuestra que continuaban ligados al mismo.
Es un partido con mucha influencia en el congreso y en las cortes, como se ha podido demostrar con las evidencias en los casos mencionados que acusan a Gustavo y Felipe, al punto, que Gustavo recibió la autorización de instalar una oficina en la prisión mientras estuvo detenido.
Felipe Alejos, ingresó al congreso a través de la 8ª casilla de listado de la UNE a una edad temprana. Con mentores como Mario Taracena, quien era esposo de la prima de su mamá, fue creciendo del congreso. Llegó a ser vicepresidente del congreso en dos períodos seguidos y también fue incluido en el listado Engel.
Cuenta con múltiples señalamientos y acusaciones, no obstante, en todas ha sido beneficiado por la decisión del organismo judicial, evidenciando un claro poder en las cortes e impunidad.
En el listado nacional a diputados, en primera casilla, Felipe Alejos. En segunda casilla, Santiago Nájera Sagastume, actual diputado del partido UNE. Vinculado en el caso Asalto al Ministerio de Salud obtuvo protección de la CC contra el retiro de la inmunidad por lo que no pudo ser vinculado.
Es un partido con fuertes señalamientos en sus fundadores, uno de los cuales se mantiene en los listados de diputados y con claras evidencias de influencia en congreso y cortes.
Analizando el binomio presidencial propuesto, se encuentre postulado a presidente a Ricardo Sagastume. En un inicio lo reclutó el FCN, sin embargo, se retiró ya que el partido no contaba con los fondos para promover su candidatura. Se unió al líder como diputado mas no ganó un curul. Fue ministro de economía en el 2015 en el período de Otto Pérez Molina. Tras la inconformidad ciudadana por la corrupción, se remplazó al ministro, nombrando a Sagastume. Unos días después, el presidente Otto Pérez Molina presenta su renuncia y asume el mando el vicepresidente Maldonado, quien remplaza a Sagastume. Se postuló en el 2019 como vice presidenciable del partido TODOS junto a Freddy Cabrera. Sagastume fue presidente del consejo empresarial de telecomunicaciones y se adjudica haber logrado la denominada “ley Tigo” junto a Asisclo Valladares. Éste último estuvo preso en EEUU por esta ley, acusado de lavado de dinero y pago de sobornos a diputados para la aprobación.
Su Vice presidenciable para estas elecciones, Guillermo Moy González, fue candidato a vicepresidente por el Partido Patriota. Cuenta con algunos puestos en Agexport, Intecap, y entidades similares. Sin mayor forma de conocer sus estudios, ni trayectoria.
Esto es de suma preocupación pues el vicepresidente puede tener una gran influencia en el poder como lo fue Roxana Baldetti y puede no figurar ni influir, como el actual vicepresidente Guillermo Castillo. Es necesario conocer los candidatos y su experiencia, la que proyectará una buena o mala gestión administrativa en el gobierno y la transparencia y buen uso de los recursos.